Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

La lección

LA LECCIÓN

Juan, era un joven muy adinerado, que vivía en su gran casa con su familia. Jamás le faltaba algo material.
Conoció, cierto día, a un joven humilde y trabajador, Roberto, a quien no le faltaban los afectos, al contrario de Juan, que era egoísta, envidioso y burlón.
Una noche, Juan lo invitó a su amigo a una gran fiesta, con toda gente adinerada igual que él. También asistió Roberto; más cuando hubo llegado, todos  comenzaron a murmurar y a criticarlo.
Roberto, muy herido por esa circunstancia, decide marcharse y horas más tarde pierde la vida, por una fatalidad.
Juan toma conocimiento de ello, pero no le da importancia.
Fue así que los años pasaron y una noche, luego de beber unas copas de más, llega Juan a su casa y corre a mirarse al espejo cuando siente una extraña sensación: su nariz acababa de desprenderse. Lentamente fue tomando cuerpo y se terminó convirtiendo en Roberto, el desgraciado muchacho aquel que había sido rápidamente relegado al olvido por parte de Juan, quien sorprendido primero y horrorizado después, le ruega al aparecido que lo deje en paz. Roberto exige entonces, una condición: que se le pida perdón.
-         Yo no me humillo ante nadie- fue la respuesta de Juan.
-         Si así lo quieres, nunca vivirás en paz- amenazó Roberto.
Finalmente, nuestro protagonista se sintió intimidado por las palabras del hombre que tomó forma a partir de su propia nariz, y se disculpó sentidamente. El hechizo desapareció al punto y la nariz volvió a tomar su forma habitual.
Juan vivió hasta llegar a viejo y nunca pudo discernir si lo ocurrido esa noche había sido real o no, por las dudas, decidió cambiar su actitud frente a los otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!